• .

Comunicado de prensa

19 Jul

Comunicado de prensa

feria Jul 19, 2016 2 495

Comunicado de prensa

HaciendaST19

-Iniciativa turística, comercial y cultural de gran impacto  socioeconómico en la región.

TODO LISTO PARA LA II FERIA SANTA MONICA DE COCLE

 

PANAMÁ, 15 DE JULIO DE  2016. Con el propósito de ofrecer una plataforma comercial, turística y cultural de la Provincia de Coclé, la Fundación Hacienda Santa Mónica se encuentra lista para abrir de nuevo sus puertas y ofrecer los días 26, 27 y 28 de agosto un evento ferial sin precedentes que beneficiará a los comerciantes y artesanos de la provincia y recibirá a miles de visitantes de todo el país.

La segunda versión de la Feria Santa Mónica de Coclé a realizarse en el Chirú de Antón, brindará un conjunto de atracciones que exaltará el talento artístico, cultural y comercial de Coclé y reunirá a más de 100 expositores y productores quienes durante 3 días ofrecerán sus productos y servicios.

“Después del éxito de la primera feria, que inyectó en la economía local más de 350,000 balboas, el equipo organizador ha trabajo arduamente con el fin de ofrecer la mejor feria provincial para el goce de las familias panameñas, ofreciendo a los productores y comerciantes de Coclé una ventana para promocionar sus productos y dar a conocer todo lo que tiene para ofrecer esta bella provincia” sostiene Juan Manuel Henríquez, Gerente General de Fundación Hacienda Santa Mónica, organizadora del evento.

La feria contará con atracciones varias como juegos mecánicos, una granja infantil con animalitos, campeonato de barriles youth, campeonato de lazo y manea, eventos ecuestres, exhibición de caballos, un mercado distrital y la apertura de la Primera Feria Turística de Coclé, la cual  se instituye como la punta de lanza para que hoteles, hostales, restaurantes, operadores y emprendedores turísticos, promuevan la provincia como destino por su rica diversidad natural y paisajes variados.

En su primer día, la feria abriría con un foro agropecuario que ofrecerá una diversidad de temas para el crecimiento del sector lechero y agropecuario contando con la participación de expositores nacionales e internacionales en una jornada que comenzará a las 9:30 de la mañana. el viernes 26 de agosto.

En el marco de la celebración de la feria, se rendirá tributo a su patrona Santa Mónica con una Invocación Religiosa el 26 de agosto, seguido de la Inauguración de la Casa Museo Harmodio Arias Madrid, tesoro histórico nacional.  La organización prepara además un Taller de pintura al aire libre para niños dirigido por los artistas coclesanos de la Fundación Arte en el Parque de Penonomé

 

Por su parte, el domingo 28 de agosto, se realizará la tan esperada Carrera Duatlón Xterra organizada por Panama Total Racing y que iniciará a las 7:00 a.m.

Durante los 3 días se mostrará también la diversidad gastronómica de la provincia de Coclé con más de 25 fondas de las mejores recetas culinarias preparadas por las manos expertas de chefs coclesanos. Presentaciones artísticas con grupos de baile y personalidades del ámbito musical como Osvaldo Ayala y Nenito Vargas impondrán el ritmo en cada velada nocturna de la feria.

La actividad ferial tendrá un costo de entrada de B/. 2.50 adultos y B/.1.50 niños (incluye el cargo por servicio).

La Fundación Hacienda Santa Mónica organiza esta feria con el fin de crear un evento que genere riqueza para los coclesanos, y que a la vez dé a conocer todo lo bello que la provincia tiene para ofrecer a sus visitantes. Las recaudaciones de la feria son invertidas en obras sociales a lo largo del año. En el 2015, luego de la primera feria, los fondos recaudados fueron invertidos en mejoras a la Escuela de El Chirú y la Escuela de Juan Hombrón.

 

HaciendaST2 HaciendaST3 HaciendaST4 HaciendaST5 HaciendaST6 HaciendaST7 HaciendaST8 HaciendaST9 HaciendaST10 HaciendaST11 HaciendaST12 HaciendaST13 HaciendaST14 HaciendaST15 HaciendaST17 HaciendaST18 HaciendaST19

Para mayor información www.feriadecocle.com

 

Contacto: 

Elena Valdez

Tels:  6231-5520

Email: valdezelena18@gmail.com

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *