• .

Con un espectáculo sin igual, Fundación Hacienda Santa Mónica organiza primera Feria de Coclé

17 Jul

Con un espectáculo sin igual, Fundación Hacienda Santa Mónica organiza primera Feria de Coclé

feria Jul 17, 2015 0 996
  • El inagotable mundo de la aventura se abre paso con un espectáculo de globos aerostáticos que serán vistos por primera vez en Panamá.
  • La actividad, que se celebrará el sábado 22 y domingo 23 de agosto en los terrenos de Hacienda Santa Mónica, contará con una variedad de manifestaciones artísticas, entre las cuales se destaca un taller de pintura para niños con la reconocida pintora panameña Olga Sinclair.
  • El objetivo de la feria consiste en ofrecer un nuevo atractivo para la región de Coclé y dar a los coclesanos la oportunidad para comercialicen sus productos y promover emprendedores dijo Juan Manuel Henríquez, Gerente General de Hacienda Santa Monica.

Penonomé, 16 de julio de 2015. La Fundación Hacienda Santa Mónica organiza en el corazón de la provincia de Coclé una actividad ferial que busca convertirse en la principal plataforma de comercialización de productos agroindustriales y ganaderos en una región marcada por un crecimiento turístico sin precedentes.

El evento, a celebrarse el sábado 22 y domingo 23 de agosto en los terrenos de la histórica Hacienda Santa Mónica, ubicada en la entrada del corregimiento de Chirú, abre las puertas al inagotable mundo de la aventura con un singular espectáculo de globos aerostáticos -a cargo de experimentados pilotos – que disfrutarán por primera vez residentes y visitantes del área.

“El objetivo principal de esta feria es ofrecer un nuevo atractivo para la región de Coclé, dar a los coclesanos la oportunidad para comercializar sus productos y, a su vez, promover emprendedores en la provincia”, dijo Juan Manuel Henríquez, Gerente General de la referida hacienda y organizador del evento.

La actividad, cuya entrada representa un módico aporte de B/. 1.00 para adultos y 50 centésimos para niños, se desarrollará en el marco del natalicio de Santa Mónica, la patrona de las mujeres casadas y de las madres cristianas. “Los fondos recaudados en la feria se utilizarán para obras sociales en la provincia de Coclé, especialmente en iniciativas enfocadas en la educación y la niñez”, anunció Henríquez.

En su primera versión, esta feria se convertirá en un espacio propicio en el que la renombrada pintora panameña Olga Sinclair dicte un taller a niños con el propósito de despertar en ellos el interés por este arte, descubrir sus habilidades artísticas y cultivar su genio natural.

Durante dos días, la familia panameña disfrutará del Primer Campeonato de Rodeo, de música folclórica, actividades y exposiciones agrícolas, ganaderas, y de la pujante industria coclesana al igual que la destacada participación de populares figuras de la música nacional que amenizarán el evento ferial y de otras expresiones culturales.

Para los amantes del deporte se realizará una duatlón xterra y ciclopaseo, además de una carrera/caminata de 5 k y 10 k para que tanto los pobladores de todos los distritos de Coclé como visitantes aprovechen junto a su familia los terrenos de la Hacienda Santa Mónica para ejercitarse. La partida se dará el domingo 23 de agosto a las 7:00 a.m.

“La Feria Santa Mónica de Coclé promoverá las bondades de la provincia, y aspira a convertirse en uno de los principales eventos anuales de la provincia con el fin de dar a conocer todo lo que Coclé ofrece para residentes y visitantes”, dijo Henríquez. La organización de esta actividad, dijo, está encaminada a posicionar a la región no solamente como un área turística, sino también como una provincia que contribuye al desarrollo agrícola e industrial de Panamá.